sábado, 8 de marzo de 2008

El Gobierno de Lunghi ratificó su intención de abrirse a la región, en jornada educativa sobre Mercosur

Material didáctico para las escuelas

Su jefe de gabinete Carlos Fernández encabezó un encuentro junto a directoras y autoridades educativas. El funcionario reiteró que la internalización será clave para sectores productivos. El gobierno municipal de Miguel Lunghi ratificó ayer a la mañana su intención de abrirse a la región, durante la apertura de una jornada sobre Mercosur en la que participaron autoridades educativas y docentes de Tandil. Si bien estaba programado que el jefe comunal abriera el encuentro, por razones familiares -fue abuelo- debió ausentarse y en su lugar estuvo el jefe de Gabinete Carlos Fernández. El jefe comunal se sumó a la mesa a mitad de la apertura. La idea del encuentro de ayer, que comenzó a las 10 y culminó a las 12, es comenzar a incluir en la programación académica de todos los niveles educativos la reflexión acerca del lugar de Tandil en el mundo. Por eso, fue denominado "La integración en mi escuela". Además de Fernández, la coordinadora de la oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio; la presidenta del Consejo Escolar, Mercedes Fuente; y Sabina Sagrera, en representación de la Jefatura de Inspección. Los establecimientos recibieron ayer material didáctico que será incluido en las aulas de cara a un concurso de proyectos que auspiciará el Municipio y que, según prevén, arrojará un ganador que presentará la idea en Montevideo (Uruguay) cuando se realice una nueva cumbre de comunas de la red.

Cabe recordar que hace dos días el mismo funcionario anunció que los países del Mercosur dispusieron 17 millones de dólares para financiar obras provinciales y comunales. Además, entregarán material didáctico sobre la integración regional a las escuelas de todos los niveles. El Gobierno municipal buscará financiar proyectos a través de una línea que ya dispusieron los principales países que integran el Mercosur, según anunció el jefe de Gabinete. En el cierre del encuentro de ayer, Lunghi agradeció la participación de las escuelas y destacó que "los procesos de integración en el Mercosur y en el ámbito internacional, tienen que llegar a la realidad de cada vecino, servir para mejorar cuestiones concretas en cada una de las ciudades". "Es fundamental la integración entre las ciudades, los dirigentes, las comunidades, las escuelas, ya que en este intercambio se aprenden, se sacan nuevas experiencias e ideas para mejorar nuestras realidades", sostuvo el jefe comunal. Los representantes de las escuelas tandilenses recibieron copias del video "Mercosur Ciudad Abierta", junto a material impreso, como parte de la presentación del programa "Red de Mercociudades: la integración en mi escuela". Además, las autoridades brindaron un detallado panorama sobre el proceso de vinculación internacional iniciado por el Municipio local y su importancia en los diferentes ámbitos cotidianos. "Cuando se habla del Mercosur, de misiones comerciales, de acuerdos entre países, parecen cuestiones alejadas de la realidad de la ciudad. Pero, por ejemplo, cómo se define un acuerdo en el sector automotor entre Argentina y Brasil, tiene una influencia directa sobre el nivel de empleo en las metalúrgicas de la ciudad", explicó para finalizar el jefe de Gabinete.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.