sábado, 7 de julio de 2007

Una apuesta de la Escuela 37 a la integración social

"Construyendo molinos" es un proyecto iniciado tiempo atrás y que a comienzos de este año cobró vida nuevamente de manos del equipo docente de la Escuela 37 “Congreso de Tucumán” junto a su Directora Lidia Mazzini.

El mismo consiste en la integración de la sociedad con personas de capacidades diferentes aprendiendo el lenguaje de señas, en articulación con la Escuela de Formación 401.

Participan del proyecto María Laura Iradi y María Laura Julianella, instructoras de lenguaje de señas junto a las maestras de primer grado A, B y C, Alicia Villegas, Alicia Beuloq y Susana Sosa.

La Directora sostuvo que el objetivo de la propuesta es que los alumnos puedan relacionarse con otras realidades, conocer otras formas de comunicación y además "lograr que la práctica de este lenguaje se torne una escena natural cuando dos personas se comunican de esa manera. La idea además, es que este taller tenga una finalidad específica, ya que no pretende ser un mero entretenimiento sino que sus objetivos son muy claros y es el de integrar a la comunidad", agregó.

Como también se persigue que los chicos se conviertan en agentes multiplicadores donde desde el entusiasmo que demostraron frente al proyecto puedan al llegar a sus casas “enseñarle a sus padres y hermanos, ampliando la red de personas que puedan comunicarse de ese modo” continuó la Directora de la Escuela 37 a la vez que destacó el apoyo y compromiso constante de los docentes que integran la Institución.

En el marco del festejo por el 9 de julio ayer al mediodía, la sorpresa fue para la Directora cuando los alumnos del primer grado subieron al escenario para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a través de su interpretación en el lenguaje de señas.

Totalmente colmado de padres y autoridades presentes emocionadas se festejó así en el salón Islas Malvinas de la Escuela 37 el día patrio, con una muestra del importante trabajo que emprende este equipo docente desde el compromiso, el reconocimiento y el respecto de las diferencias.

No hay comentarios: