martes, 25 de septiembre de 2007

El Centro de Formación Profesional Nº 401 recibió un subsidio para capacitación


En horas de la mañana entrevistamos al Señor Jorge Lara Coordinador de la Comisión Provincial para la Educación y el Trabajo, quien estuvo en Tandil a los efectos de hacer entrega al Consejo Escolar de un subsidio para el Centro de Formación Profesional Nº 401. La firma del mismo lo realizó además la Señora Mercedes Fuente, Presidente de la entidad mencionada. El mismo deriva de los protocolos que la Comisión tiene en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El monto es de $ 3.300 para ser utilizados como insumos. En la firma se encontraba presentes además de la Señora Fuente, Consejeros Escolares, la Secretaria Técnico Administrativa, la Directora del Centro y la Inspectora de Adultos y Formación Profesional.

- Sabina Sagrera: Estamos con Jorge Lara, Coordinador de la Comisión Provincial para la Educación y el Trabajo. ¿Nos puedes comentar el motivo de tu visita aquí en Tandil?
- Jorge Lara: Hoy venimos a hacer la entrega al Consejo Escolar, para que éste a su vez lo transfiera al CFP Nº 401, un subsidio derivado de los protocolos que tenemos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Estos protocolos tienen que ver con la capacitación de personas ligadas a los Planes Jefes y Jefas de Hogar o personas desocupadas del lugar o de la localidad o de la zona de influencia del CFP.
- ¿El monto del subsidio?
- Son 3.300 pesos aproximadamente y esto se completa o seria la segunda cuota de otro subsidio de iguales características que se entregó ya, en el mes de mayo en la ciudad de La Plata, que se suman y que tiene que ver con estos protocolos que se han suscritos en el año 2005.
- ¿Y en qué se lo podrá utilizar?
- Lo pueden utilizar para subsidiar todo lo que tiene que ver con insumos que demanden los cursos de Formación Profesional. Estos subsidios no son los únicos, existen otros que tienen que ver con los subsidios que se realizan a través de la terminalidad de Adultos. Además el COPRET, tiene una línea de trabajo con todo lo que es el Crédito Fiscal Provincial y una vinculación con el INET, a través de las Aulas de Cultura Tecnológica y con los Centros Integrales de Capacitación que en la ciudad de Tandil existen algunos en la Escuela Granja.
- Muchas gracias.

No hay comentarios: