jueves, 13 de septiembre de 2007

¿El queso se hace con pasto?

El primer premio en la Feria Provincia de Ciencias fue para la Escuela Granja

Un grupo de alumnos de 3º año de la Escuela Agropecuaria Nº1 obtuvo el primer lugar en la 35º Feria Provincial de Ciencias y Tecnología de la ciudad de San Bernardo, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El proyecto ganador, desarrollado por Juan Martín Larsen, Félix Talía, Lucas Villegas y Pablo Madsen -ya egresado de la institución- se denomina ¿El queso, se hace con pasto?, un trabajo que indaga sobre nuevas herramientas para aumentar la producción de los tradicionales quesos elaborados en el establecimiento educativo.

La iniciativa estuvo coordinada por la docente Mariela Bossi y contó con el asesoramiento científico del contador Sergio Ridao.

La 35ª edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología culminó el miércoles en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad costera y contó con la presencia de más de 300 alumnos de toda la Provincia, que expusieron cerca de 150 trabajos científicos.

A partir del logro alcanzado, los alumnos de nuestra ciudad obtuvieron uno de los once lugares que tendrá la Provincia en la instancia nacional de la Feria, a realizarse en octubre próximo en la Capital Federal.

De la misma manera, los cuatro tandilenses accedieron a una beca de estudios en la Universidad Nacional de La Plata, a partir de un galardón que por primera vez distingue a nuestra ciudad.

Cabe destacar que el trabajo «¿El queso, se hace con pasto?», había sido presentado por este grupo de futuros egresados en la Feria de Ciencias de Gardey, donde obtuvo el 5º lugar en la clasificación.

Del acto de clausura de la Feria participaron la directora de Educación Superior, Verónica Piovani, el coordinador Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, Sebastián Palma, y el intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En tanto, los alumnos María Luz Olveira y Agustina Zabala, de la EEM Nº5 de María Ignacia, obtuvieron una mención especial para su proyecto “Una trampa mortal”, trabajo que aborda la problemática de los altos porcentajes de suicidios en la localidad de Vela, específicamente en los adolescentes.

No hay comentarios: