jueves, 6 de septiembre de 2007

Vuelve la Educación Superior a Sans Souci

El martes 4 de seteimbre a las 14:30 horas en el predio Sans Souci, quedó inaugurado el dictado de clases del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75, en el edificio de la antigua cochera que quedó refaccionado para la carrera Tecnicatura en Turismo.

Sabido es que el predio está ubicado en la zona suburbana lindera al barrio de Villa Aguirre, ocupando una superficie aproximada de 66 hectáreas.

El Instituto Nº 75 depende de la Dirección de Superior de la Provincia de Buenos Aires y actualmente desarrolla parte de su labor académica en la Escuela Normal. La oferta incluye tecnicatura superior en administración agropecuaria, en administración de marketing, enfermería y tecnicatura en turismo.

Hay que destacar la labor de la Asociación Cooperadora quien a lo largo de 6 años ha puesto en funcionamiento dos sectores, deporte y recreación y agricultura. El Diario El Eco menciona: “En la actualidad la iniciativa está atravesando por una situación complicada, debido a que la asociación cooperadora no puede más solventar el pago de personal para el mantenimiento del parque de 5 hectáreas que ya no se debe descuidar. Para ello resulta imprescindible que las autoridades educativas reconozcan la importancia del lugar y que incorporen a las personas que vienen acompañando a la institución y a la asociación cooperadora desde que iniciaron los trabajos de recuperación del predio, colaborando también con un presupuesto mensual para la adquisición de repuestos de maquinarias y combustibles”.

Luego de las palabras de rigor, el ISFT hizo público su agradecimiento a todas las personas e Instituciones que colaboraron para que los alumnos que desde ahora concurrirán puedan disfrutar del predio. No obstante se destacó la importancia que el Estado Provincial asuma el compromiso para su mantenimiento.

No hay comentarios: