domingo, 12 de agosto de 2007

Fue inaugurada oficialmente la Feria del Libro Tandil 2007


El Auditorio Alfa fue el escenario de la apertura oficial de una nueva edición de la Feria del Libro Tandil 2007, que se llevó a cabo este sábado 11 de agosto de 2007, en horas de la tarde.
Estuvieron presentes el intendente Municipal, Dr. Miguel Lunghi, el Secretario de Comunicación de la Unicén Juan Perone, el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil Ingeniero Patricio Fernández y el presidente de la Asociación Ferias del Libro de Tandil Carlos Gastaldi.
Escasa concurrencia, en un acto protocolar que, en esta oportunidad no contó con una continuidad a nivel espectáculo, lo que restó la posibilidad que mayor cantidad de tandilenses concurrieran al CCU.
En cambio, a esa hora, el gimnasio, donde funciona la feria, estaba colmada de público, disfrutando de los stands, recorriendo la muestra de Quino y aguardando cada charla, como la de Sacheri que fue seguida por mucha gente que disfruta de sus cuentos sobre el fútbol.
El primer orador en la inauguración fue Carlos Gastaldi, quien dijo que “este año se produjo la muerte de tres escritores, Dipaola Levin, Fontanarrosa y Sheldon, cada uno con sus características, pero todos que pasaron por esta Feria”.
Por su parte, Patricio Fernández hizo referencia a que “en este tiempo, a política económica, social, sugiere ampliar la mirada”, y remarcó que existen lectores que mañana serán empresarios”.
También remarcó que el libro es un denominador común, porque el texto de lectura es la base del conocimiento”, y aseguró que “nuestra entidad dice presente en la feria, porque estamos al servicio de la comunidad”.
A su turno, Juan Perone induicó que “existe una preocupación en los últimos años porque los libros están perdiendo terreno con las nuevas tecnologías”, y si bien “durante muchos años en la historia de la humanidad el libro fue como una versión bastarda del conocimiento, hasta la fecha por su importancia, sigue teniendo vigencia a pesar de esas nuevas tecnologías”.
Finalizó diciendo que “en el mundo siempre hubo gente que peleó por la lectura”.
El último orador fue el intendente Miguel Lunghi quien “dejó inaugurada esta nueva edición de la Feria”, y destacó que “el libro permite marcar aspectos relacionados con el tiempo, la voluntad, la identidad y la pertenencia”.
Agradeció a todos los responsables de cada una de las entidades que trabajaron duro para poder llegar a tiempo con todo listo para esta nueva edición que “no solo tiene libros y escritores, sino también talleres, intercambio y conferencias, lo que le dan un marco de diversidad, donde está la sustancia”.

No hay comentarios: