jueves, 23 de agosto de 2007

Programa de Apoyo al Último año de la Secundaria

El sábado 25 de agosto comenzó a implementarse en Necochea, Lobería, Tandil, Balcarce y San Cayetano el “Programa de Apoyo al Ultimo año de la Secundaria” (PAUAS) para los alumnos que se encuentran cursando el último año de la secundaria en escuelas de gestión estatal con el objetivo de ofrecer capacitación extracurricular para mejorar el tránsito al nivel superior.

El carácter del curso es optativo y gratuito.

Los 9 (nueve) encuentros que lo conforman se realizan los días sábados por la mañana son consecutivos y tienen 4 horas de duración.

Está dictado por profesores de Nivel Secundario, Superior y de Universidades Nacionales. Se estructura en base a tres ejes de trabajo: lectura y producción de textos literarios, no literarios y comprensión de información matemática.

Cada eje se trabaja durante 3 encuentros.

La modalidad de dictado es la dinámica de taller y los materiales de trabajo fueron especialmente diseñados para esta propuesta y son entregados a los alumnos gratuitamente.

En la Región Educativa 20, los distritos de Tandil, Necochea, San Cayetano y Lobería están trabajando en conjunto con los docentes y la articulación el programa con la Universidad Nacional del Centro y en el caso de Balcarce con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La articulación del programa con las universidades implica la asistencia en la capacitación de los docentes a cargo del curso como si también la asistencia en los encuentros de docentes de dichas universidades.

La inscripción al PAUAS por parte de los alumnos sigue abierta hasta el mismo día de la implementación y tiene como objetivo que la mayor cantidad de alumnos puedan integrarse a la propuesta. Los alumnos interesados pueden dirigirse a las Secretarias de sus escuelas donde los informarán del proyecto y la inscripción en el mismo.



En Tandil


El programa se puso en marcha en un acto a realizado el sábado 25 de agosto, a partir de las 9 horas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 10.


En esa oportunidad y ante casi 30 alumnos, la Inspectora Jefe Distrital Profesora Adriana Goñi, explicó los alcances del PAUAS. Se destacó que los alumnos inscriptos en el mismo y que por distintas razones no pudieron concurrir al acto pueden hacerlo el próximo sábado en el mismo hora en el Instituto Superior, Belgrano 1610 de nuestra ciudad.


Además se informa que tambien los alumnos que sin haberse inscripto tienen interés, pueden concurrir tambien el próximo sábado a la hora y lugar señalados más arriba.


El Coordinador del mismo Dr. Fernando Piñeiro trabajo junto a la Inspectora jefe Distrital, la Inspectora de Nivel Plomodal, Profesora Graciela Pedro y la Directora del ISFD Nº 10, profesora Sara Blanco, analizando el interesante material bibliográfico recibido para los alumnos y que es repartido individualmente entre los mismos.

No hay comentarios: