domingo, 12 de agosto de 2007

Lo que lograron los CIE

Durante la gestión de Adriana Puiggrós los Centros de Investigación Educativa fuimos consultados y escuchados sobre las cuestiones que atañen a nuestra función, como jamás antes. Y se generó la Resolución Nº 1716/07 (del 20 de junio) que sobre catorce reclamos de la docencia provincial concede sólo ocho:
1) Establecer la gratuidad de la oferta estatal de formación docente continua,
2) Declarar vencidas todas las habilitaciones
3) Reempadronamiento de las instituciones “oferentes” de cursos,
4) Ordenar el Sistema de Formación Docente Continua en la Provincia,
5) Determinar que las Instituciones de Gestión Privada deberán cumplir con la normativa vigente respecto de su inscripción en la DIPREGEP,
6) Profundizar los procedimientos indicados en el documento A-14 sobre acreditación inicial y periodicidad de la acreditación de Instituciones no universitarias de la RFFDC.
7) Encargar la tarea a la Dirección de Capacitación la Evaluación periódica de la calidad de las Instituciones Acreditadas con los procedimientos que se consideren necesarios, para dar cumplimiento del documento del C.F.E. A-14,
8) Informar a la Dirección de Rentas y a la AFIP de todas las Instituciones Privadas inscriptas a fin de que se inicie su debida inscripción y se determinen las debidas excensiones y obligaciones tributarias institucionales y del personal contratado o de planta de las mismas.
Si bien todas estas concesiones ayudan a acorralar a muchos comerciantes, el núcleo duro está intacto.
La Red Federal de Formación Docente Continua no se creó para otorgar puntaje a los docentes que no tienen trabajo o quieren concursar algún cargo jerárquico en el sistema educativo de Gestión Estatal.

En sus objetivos y en los documentos del Consejo Federal de Educación que la definen se explica que su función es capacitar docentes en servicio para mejorar la calidad de los que están en las aulas, frente a alumnos.

Esta semana seguiremos trabajando en defensa de la escuela pública que la nueva ley, y la derogada, llaman de "gestión estatal".


Raúl Guevara

Director CIE Tandil

No hay comentarios: