miércoles, 22 de agosto de 2007

Una fiesta para la educación tandilense

La mañana se presentaba muy fría pero con mi compañera Mabel Silva, nos abrigamos muy bien con bastante ropa de lana, y salimos rumbo a Estación Gardey. Allí se estaba desarrollando desde el 14 de agosto la XV Feria Regional de la Ciencia y la Tecnología. Como todos los años gran cantidad de stands la engalanaban e indicaban que los alumnos de todas los niveles y modalidades habían trabajado mucho y fuerte para convertirla en la Fiesta de la Educación Tandilense.

El club Ferroviarios de Gardey fue el ámbito donde se realizó la exposición de los trabajos. Y a las 14 horas el Acto de Cierre fue pura algarabía por parte de los estudiantes que colmaron las instalaciones del Club.

A las palabras del Director Ingeniero Eduardo Ravazzolli, agradeciendo a todos los que hicieron posible la realización, se agregó la premiación de acuerdo a lo evaluado por el Jurado interviniente.


Estación Gardey

Gardey es una localidad del interior del Distrito de Tandil, a una distancia de 30 km, por la Ruta Nacional 226, rumbo a Azul. A pesar de sus escasos 600 habitantes es una localidad pujante de acuerdo a lo manifestado por Edgardo Zubigaray, el Delegado Municipal, quien además nos comentó, en una charla aparte, que por ser un pueblo tranquilo es tenido en cuenta a la hora de establecer residencia tanto de las personas que vienen a vivir a Tandil o de los propios tandilenses que se quieren alejar de la ciudad.
En el tren
Sin duda el gran acontecimiento se vio engalanado con el uso del tren como transporte desde Tandil a Estación Gardey. Los alumnos disfrutaron enormemente de ese paseo que los remitía a tiempos pasados porque algunos de ellos jamás habían visto un tren. En tres vagones y durante una hora de viaje (comunmente se realiza en 15 minutos en auto), todos vieron un paisaje distinto al cotidiano ya que el tren no circula hace muchos años.

No hay comentarios: