domingo, 12 de agosto de 2007

"SAPERE AUDE " (Atrévete a pensar por ti mismo )

Taller Preolímpico de la Undécima Olimpíada Argentina de Filosofía.

En la mañana del viernes 10 de Agosto se llevó a cabo en la Sala de Proyecciones de la Escuela Normal Superior el Taller Preolímpico de la Undécima Olimpíada Argentina de Filosofía 2007, organizadas por la Asociación Olimpíada Argentina de Filosofía y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
La Olimpíada es una competencia filosófica entre alumnos que cursan 2ª o 3ª año del Polimodal, de escuelas tanto públicas como privadas.
La máxima de esta competencia es el dictum kantiano "sapere aude", que quiere decir atrévete a pensar por ti mismo; y el Eje temático del presente ciclo 2007 es: "Ideología, imaginario y comunidad: los límites de la representación".
Durante toda la jornada del viernes, alumnos de la Esc.Ed. Media Nro 3 y del Instituto Pedro Diaz Pumará de la vecina localidad de Benito Juarez y los nuestros del Colegio San José, Escuela de Comercio, Escuela Media Nro 4 (Alducin), Colegio Nacional Ernesto Sabato y la Escuela Normal Superior quienes junto a los profesores de filosofía y con la coordinación de la Licenciada Alicia Segal, docente de la Olimpíada Argentina de Filosofía trabajaron hasta las 17 hs los tres ejes ( ético-político, conocimiento y arte) que abarcará el certamen olímpico en el mes de septiembre en su instancia jurisdiccional o preolímpico.
Esta interesante experiencia pedagógica que éste año se llevará a cabo en su primera instancia preolímpica en nuestra ciudad, gracias al trabajo del Profesor Gilberto Morgavi y con el apoyo de la Dirección de la Escuela Normal Superior apunta en sus objetivos a que los alumnos desarrollen las destrezas cognitivas necesarias para realizar una correcta argumentación, que puedan articular el pensamiento lógico, reflexivo y crítico, que desarrollen su capacidad para plantear problemas filosóficos y para el respeto y tolerancia por argumentos alternativos, base de todo sistema democrático y por último, que desarrollen la investigación y reflexión sobre problemas éticos como horizonte de realización de lo humano.
Con la presencia de la Sra Directora Institucional de la Unidad Académica Profesora Susana Copponi quién dio la bienvenida a docentes y alumnos, la prestigiosa presencia de la Lic. Alica Segal y directivos de la nuestra escuela cumplimos la primera etapa preparatoria y de difusión del magno evento a realizarse con la primavera.

Desde la Sala de Proyecciones de la Escuela Normal escribe Mario Enrique Abait, Director del Nivel Polimodal

No hay comentarios: