viernes, 15 de febrero de 2008

Juego y desarrollo integral en la infancia

La Asociación Civil “Museo del juguete” se encuentra abocada a la realización de la capacitación sobre juego. La misma se realizará el viernes 22 de febrero de 2008, en el Teatro del Fuerte, en el horario de 13 a 17:30 horas.
Durante el mismo se realizará una juegoteca y una conferencia que abordará el tema del juego bajo el título “Juego y desarrollo integral en la infancia” dictados por las Profesoras Beatriz Caba y Elsa Aubert, prestigiosas profesionales del IPA de Capital Federal, entidad ésta que se ocupa de la defensa de los derechos de la infancia.
Dada la importancia del tema y la relevancia que toma en el diseño curricular actual, esta capacitación está dirigida a profesionales de la educación, de la salud, estudiantes de instituciones de formación docente, padres y público en general, preocupados y ocupados en el tema.
Para informarse e inscripción dirigirse a “El Hormiguero”, Paz 440 en el horario de 8 a 10 y de 18:30 a 20:30; a la dirección de correo electrónico: museojuguetetandil@hotmail.com ó a los teléfonos: 2293 533879, 2293 631683, 2293 696381. Se sugiere inscribirse con anticipación dado que la cantidad de asistentes a la juegoteca es limitada.
Asociación Civil Museo del Juguete
La Asociación Civil Museo del Juguete arriesga una invitación que combina idealismo y realidad: la creación de un Museo del Juguete “para” y “de” Tandil. Trabaja en esta línea desde 2006 rescatando historias lúdicas de nuestra ciudad, registros fotográficos y objetos lúdicos que en algún momento de la historia han significado el encuentro entre la realidad, la fantasía y la afectividad de un niño. En la búsqueda de un espacio físico que albergue los recursos y la construcción de distintas infancias, la Asociación se hace eco dela defensa del juego como derecho innegable de la niñez en acciones tendientes a: - la promoción del mencionado derecho, el debate en la comunidad, -la proyección de práctica de animación lúdica en situaciones de riesgo social, -la indagación socio histórica de los objetos lúdicos y las historias que hacen de soporte histórico.
Asociación Civil sin fines de lucro “Museo del Juguete” Entidad de Bien Público Resolución 1618/2006 museojuguetetandil@hotmail.com
Muestra permanente: Paz 440 “El Hormiguero”

1 comentario:

Anónimo dijo...

The best online AntiVirus!