viernes, 10 de agosto de 2007

Sesquicentenario de la Escuela Primaria Nº 1

El 1 de agosto de 1857, se creó la Escuela Nº 1 "Manuel Belgrano" del distrito. Sin dudas una fecha histórica para la educación en Tandil, ya que fue la primera a iniciativa de Juan Fugl y con la intervención de Domingo Faustino Sarmiento, en ese entonces funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

La Cominidad Educativa está organizada en distintas comisiones, preparando un sinnúmero de actividades que culminarán el 24 de noviembre con un gran acto en la calle.

Como es sabido en estos lares, los fríos intensos del invierno, este año especialmente crudo, imposibilitan todo el despliegue del que es merecedora la significativa fecha. Por eso se pensó postergarla para el final de la primavera.

La escuela hace un llamado a los ex alumnos y ex docentes que quieran acercarse a integrar las distintas comisiones.

Pero a pesar de ello, la gente de la escuela no quiso que esa fecha pasara desapercibida, y por eso en horas de la mañana del 1 de agosto y a pesar del receso escolar, se realizó un sencillo pero emotivo acto con la participacion de la Banda Municipal, y la Asociación Belgraniana, además de la comunidad educativa y las Inspectoras Sabina Sagrera y Claudia Romero y el Consejero Escolar Fabian Riva.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA,SOY LILIANA VASCONCELLOS FUI ALUMNA DE ESTA ESCUELA EN EL ANIO 1970 HASTA EL ANIO 1978,TENGO EMONICIONANTES RECUERDOS.UN BESO A TODOS.