jueves, 24 de mayo de 2007

Artistas tandilenses actuarán para los chicos en el Día de los Jardines de Infantes


El 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes. En este marco, la Dirección de Cultura del Municipio de Tandil ha programado una serie de espectáculos a cargo de artistas locales, en diferentes instituciones educativas del nivel Inicial de nuestro medio.
El lunes 28 de mayo por la mañana, en el Jardín 904 (Brandsen y Viamonte) y por la tarde, en el Jardín 906 (Cabral 654), se presentará la compañía de títeres “Los Engañapichaga”, a cargo de Guillermo Dillon. Ese mismo día, por la tarde, en el Jardín 916 actuarán los payasos Pepote y Picaporte junto al mago Ariel.
Además, el próximo lunes por la mañana, en el Jardín 909 de la localidad de Vela, se realizará un encuentro de jardines rurales, con la participación de instituciones de Vela, Azucena y Gardey. En la oportunidad se presentará el trío de clowns Tri-Tri con el espectáculo “Tricircus”, ganador de la Fiesta Provincial de Teatro para Niños. En tanto que el martes 29 de mayo en horas de la mañana continuarán los festejos en la EPB Nº 38 de Paraje San Antonio, con una nueva presentación de “Tricircus”.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".


No hay comentarios:

Archivo del blog