viernes, 11 de mayo de 2007

Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía

Se inaugura muestra histórica sobre Malvinas en el Edificio Libertador
El próximo lunes 14 a las 10 se abrirá al público la primera exhibición conjunta de objetos, documentos y piezas únicas de las tres Fuerzas Armadas denominada: “Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía”, organizada por el Ministerio de Defensa en la planta baja del Edificio Libertador. La exposición podrá ser visitada hasta el 11 de junio y la entrada será libre y gratuita.

Se trata de una exhibición de equipos, armas y uniformes utilizados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea argentinas en las Islas Malvinas durante el conflicto de 1982. Paralelamente, en el Salón Auditorio del Edificio se proyectarán films nacionales sobre la guerra de Malvinas, cuya programación y el suministro de las películas fue realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El día de la apertura de la muestra se proyectará “Iluminados por el fuego” del director Tristán Bauer, y los siguientes días, “El visitante” de Javier Olivera; “No tan nuestras” de Ramiro Longo; “Los chicos de la guerra” de Bebe Kamin; “La media medalla”- Historias Breves; “Fuckland” de José Luis Marqués, entre otras.

La muestra incluye la participación de agrupaciones de ex combatientes y familiares de soldados caídos en las Islas, que expondrán sus testimonios y opiniones.

El objetivo de esta muestra es analizar diferentes aspectos de la contienda, cómo se inició, la irresponsabilidad política de la dictadura, y también destacar el heroísmo de las tropas nacionales, reiterar el principio de soberanía argentina en las Malvinas y reafirmar la necesidad de su recuperación por la vía diplomática.

El público podrá visitar la muestra y asistir a la proyección de las películas con entrada libre y gratuita de lunes a lunes en el horario de 10 a 18 ingresando por la avenida Paseo Colón a la altura de la calle Alsina.

No hay comentarios:

Archivo del blog