jueves, 10 de mayo de 2007

El 17 se declaró asueto en las escuelas bonaerenses del distrito

Tandil se apresta a vivir un día histórico. El Parque Lítico La Movediza, con la réplica alegórica de la histórica piedra -cuya construcción es financiada por el Estado Nacional-, será inaugurado el próximo 17 de mayo. El acto será encabezado por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, el Gobernador Felipe Solá y el intendente Miguel Lunghi.

La historia se empezó a escribir allá por 1912, cuando un 29 de febrero un ruido infernal según las crónicas de la época ensordeció la tarde. Así los tandilenses perdían su símbolo máximo. Faltan 5 años para que se cumplan los 100 de su caída.

Los tandilenses sabremos a partir de la colocación de la réplica sobre el mundialmente famoso cerro, como sentían aquellos otros que tuvieron la dicha de ver la original. Sin duda será un impulso efectivo y afectivo no solo para la gente del barrio sino para toda la ciudad.

Por eso la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, ha declarado asueto el mencionado día en todas las escuelas del distrito de Tandil, para que tengan la posibilidad de participar en este día histórico.



Jefatura Distrital Tandil
Departamento de Comunicación y Prensa
Tandil, 10 de mayo de 2007

No hay comentarios:

Archivo del blog