miércoles, 6 de junio de 2007

Acuarela en la Escuela Primaria Nº 5

En el marco de los 125 años de la creación de la escuela, el programa radial "Acuarela", conducido por el prestigioso periodista Alberto Guillén desarrolló su actividad desde la escuela ubicada en Marconi 1550, desde las 14 horas hasta las 18 horas del miércoles 6 de junio.
Las historias de los alumnos, de los exalumnos, de los docentes, se fueron desgranando a lo largo de las 4 horas en que se emitió el programa por LU22 Radio Tandil en el 1140 de Amplitud Modulada.
El personal de la escuela encabezado por su Directora Lucía Dellamaggiora y su Vicedirectora Graciela Etcheverry, contó anécdotas y explicó metodologías para lograr esta realidad cotidiana que es la apertura a la comunidad y la participacion de todos en la construcción de los lazos afectivos, que se notan en el mismo momento en que se traspasa el umbral.
Seguramente aquel 1 de junio de a882, los primeros docentes, un grupo de 50 alumnos y sus familias, que dieron origen a la Escuela Nº 5, tenían un gran entusiasmo, muchos proyectos, sueños sibre la comunidad que se acababa de formar y sobre el futuro de esta nueva Escuela que surge como rural.
Han pasado 125 años..., años de historia rica y de siembra fecunda. Esto hace que hoy la Escuela tenga un presente con un trabajo próspero, innovador, abierta a las propuestas que la comunidad necesita. Un espacio donde se cultivan afectos, en un ambiente amable, solidario y de respeto. Se continúa incansablemente con la siembra, pero también se van recogiendo los frutos de esta historia (Revista Escuela Nº 5 "Nicolás Avellaneda").
Una historia viva que comenzó allá por el 1882 cuando la zona de la Terminal era solamente campo y que hoy es todo un orgullo de su barrio.
El Maestro Tomás María Sallanes escribió en los 100 años, el Himno a la Escuela:
Escuela Cinco hoy te saludamos / el nombre Avellaneda está en tu frente/ al siglo que ha pasado le cantamos/ los maestros y alumnos del presente. / Voces de niños están en tus paredes/ se irán sumando a otras que vendrán / harán guardi de hjonor a la bandera / cuando se cante el Himno Nacional. / Tus aulas guardan cosas del pasado / no borraré tu nombre de mi mente/ y serás como una abuela que ha dejado / el saber de los Maestros del presente.

No hay comentarios:

Archivo del blog