sábado, 23 de junio de 2007

Encuentro de Inspectores Provinciales de Educación Primaria

Los días 20, 21 y 22 se desarrolló en La Plata, el 2º Encuentro Provincial de Inspectores de toda la Provincia de Buenos Aires. De nuestra ciudad participaron las Inspectoras de Educación Primaria, Señoras Mabel Ester Silvia, Mónica Inés Poumé y Sabina Demetria Sagrera.
Las reuniones tuvieron lugar en la Cámara del Comercio y en el Círculo Italiano.
En la primera jornada que estuvo a cargo de los asesores de la Dirección de Primaria fue presentado el Enfoque Curricular y se trabajó en comisiones en el Diseño Curricular como instrumento de gestión de enseñanza, el estado de situación y el relevamiento de problemas de enseñanza. A la tarde se presentó la Agenda del Inspector y acciones a desarrollar. Abrió el encuentro el Profesor Laudari, de la Dirección de Inspección General y la Profesora Mirta Torres de la Dirección de Educación Primaria.
En la segunda jornada se presentó el proyecto “Fortalecimiento de los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura” especialmente el Subproyecto “En torno a la alfabetización”. Los responsables en esta ocasión fueron los asesores de la Dirección de Capacitación. Abrieron el encuentro la Profesora Mirta Torres y la Directora de Capacitación Licenciada Alejandra Paz (En la foto), quien dijo: “6000 docentes se capacitaron el año pasado en Alfabetización Inicial. Lo importante ahora es que se vea reflejado en las aulas. En febrero de este año fueron 15000. Nuestra provincia es muy grande, por eso es importante capacitar gran cantidad de docentes y avanzar en este trabajo con Directores e Inspectores”.
La tercera jornada, en la que participó solamente la Inspectora Poumé, tuvo por objeto presentar la propuesta de capacitación en el marco del proyecto “Hacia una mejor calida de la educación rural”, establecer acuerdos relativos al encuadre de trabajo y al enfoque de la capacitación que es semipresencial y que en el distrito tiene como destinatarios a los maestros rurales. Este año le corresponde a Tandil, el área de Lengua.

No hay comentarios:

Archivo del blog