sábado, 30 de junio de 2007

La Jornada de Reflexión Institucional del 29 y el Trabajo de los Chicos en la Escuela

Este 29 de Junio se realizaron las Jornadas de Reflexión Institucional en la Región 20 de la cual Tandil forma parte. Los docentes se abocaron a profundizar el conocimiento de la Nueva Secundaria en la provincia y trabajaron en un tema de candente actualidad: la educación ambiental.
Esto no es lo nuevo que queríamos destacar de este DIA particular de la docencia en nuestra ciudad; lo novedoso lo protagonizaron los alumnos de la Escuela Normal que se abocaron a reparar bancos y sillas de la institución y a la limpieza de bancos y paredes en las aulas del Ex – Polimodal, siguiendo el camino emprendido, hace ya un tiempo, por los niños y niñas de sexto grado de la EPB y los 8ª y 9ª de la Secundaria Básica.
Un trabajo que se formaliza de hecho en un proyecto transversal para la Unidad Académica que se irá profundizando a lo largo del año 2007, no solo en el ámbito cerrado de la Escuela sino que lo propondremos en una proyecto más ambicioso para todo el distrito de Tandil.
Este día, también, nos trajo algunas sorpresitas para los adultos: como botón de muestra transcribo algunas líneas de una alumna de 1ª año (ex – séptimo) "Opino que estamos en 7mo o 1ª de ESB y eso significa que estamos más grandes por eso tenemos que darnos cuenta de muchas más cosas. Por ejemplo que somos alumnos y que "igual" que los profesores tenemos derechos y obligaciones. Tenemos la obligación de llegar a horario, estar ordenados en clase, ser respetuosos venir a aprender sobre materias y sobre la vida, pero también creo que tenemos 12 años más o menos y que los profesores son o deberían ser nuestros modelos…"Leída en su totalidad en el plenario de la jornada, junto a las conclusiones del encuentro de Necochea de los alumnos del último año del Secundario.
Lecturas, ambas, que dieron paso a un acalorado debate sobre las visiones y percepciones que nuestros chicos tienen de la escuela, etc. etc.

Informe para el Departamento de Prensa de Mario Enrique Abait

No hay comentarios:

Archivo del blog