miércoles, 6 de junio de 2007

El TC 2000 va a la escuela


Con gran convocatoria arrancó en el salón de la cámara empresaria el programa “El TC 2000 va a la escuela”. El evento es organizado por el Municipio de Tandil y cuenta con el apoyo de la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar de la ciudad.

El proyecto impulsado por dos periodistas, Mauro Feito y Roberto Berasategui, uno del diario Olé y otro de La Nación que trabajan permanentemente con el TC 2000 manifestaron que la idea surgió teniendo como objetivo acercarse a los mas chicos.

Mauro Freito se mostró mas que contento con el gran numero de escuelas que concurrieron a la charla y manifestó que la intención del ciclo es educativo y vial “dos materias que están caminando de rodillas en la Argentina” (tanto la educación como la seguridad vial).

Asimismo aseguró que la llave para tomar conciencia son los mas chicos, “el foco de este ciclo justamente es utilizar a los chicos para que a través de ellos los padres tomen conciencia, no es lo mismo que un policía te diga que te pongas el cinturón de seguridad, a que te lo diga un hijo, o un nieto”.

El programa en si cuenta la historia entre dos hijos y un padre que van a lo largo de un viaje en el que los chicos van contestando y ayudándole a mover las señales viales. Conjuntamente esto se trabajan con 8 materias escolares para demostrarle al alumno la importancia de lo que es estudiar.

El sub secretario de la comuna, Marcos Nicolini, afirmó estar agradecido, ya que “esta es una propuesta mas en los que se viene trabajando en Tandil con respecto a la seguridad vial,, a pesar que desde tránsito e Inspección General se le dan charla a los alumnos, esto es algo mucho mas masivo e interactivo.

La idea es que todo esto se trabaje en la escuela, y en las casas. “El TC 2000 va a la escuela” ha sido declarada de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, tiene la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación y la declaración de interés provincial y municipal en varias jurisdicciones. El evento fue declarado de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo local.


No hay comentarios:

Archivo del blog