domingo, 24 de junio de 2007

Los valores se enseñan y se practican

Y el día llegó. El Centro de Estudiantes de Secundaria Básica de la Escuela Normal se hermana con los pibes y pibas de la Movediza en un proyecto solidario: incrementar la biblioteca escolar de la Escuela Secundaria Basica Nro 8 que funciona en la EPB 36 "Ejercito Argentino".
Después de un mes y medio de trabajo en la Unidad Académica Escuela Normal los libros se fueron apilando en cajas que el día 22 de junio a media mañana junto a un numeroso grupo de estudiantes de "Normal" junto a la directora Prof. Liliana Rodríguez y al Director de Secundaria Superior (en su doble función-para la ocasión- de autoridad y fotógrafo para el Departamento de Prensa de la Jefatura), se acercaron a la Escuela Secundaria Nro 8 para hacer entrega del material aportado por la comunidad educativa de la casi Centenaria Institución. En un bullicioso acto ( en el comedor de la escuela) la Directora Teresa Alfano y todos los años de la Secundaria recibieron con alegria el aporte de sus compañeros de la Escuela Normal. Hubo palabras de agradecimiento de directivos, alumnos y culminó el sencillo y emotivo encuentro con las palabras del Presidente del Centro de estudiantes de la ESB Nro 1 quien explico a sus compañeros el significado y el rol importantisimo que tiene para ellos la formación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes en las escuelas del distrito. Se hablo de derechos y obligaciones, de trabajos en conjunto y esperanzas a compartir en un futuro entre ambas instituciones. Fuera del protocolo, los adultos, nos enteramos de intercambios de números de celulares entre los jovenes (ambos sexos) para profundizar este primer encuentro entre adolescentes. Con un hasta pronto, nos despedimos de los chicos y chicas de la Movediza.
Informe de Mario Enrique Abait para el Departamento de Prensa

1 comentario:

teresa dijo...

A mi querida Escuela Normal, que siempre enseña y practica los valores, desde mi rol como Directora de la ESB 8 de La Movediza, y en nombre de toda mi comunidad. Nuestro agradecimiento por el trabajo mancomunado entre docentes y alumnos, con la solidaridad y el compromiso que se vio reflejado, el dia que tan ansiosos los esperamos en el comedor de mi escuela . Sin mas esta decirles que muy pronto ustedes nos visitaran en un encuentro con mates, un poco de futbol,un paseo por nuestra piedra y con un lema basta de violencia entre los jovenes. Ellos nos enseñan desde su participacion y compromiso . Cariños a toda la gran familia de mi Escuela Normal de Tandil. Por ellos y para ellos. Nuestros chicos mil gracias Teresa alfano

Archivo del blog