sábado, 2 de junio de 2007

La emoción de los 125 años en la EPB Nº 5

Con un emotivo acto se festejaron en la soleada tarde del viernes 1 de junio los 125 años de la creación de la Escuela Primaria Nº 5. Allá por 1882, cuando la zona de la Terminal era netamente rural, abría sus puertas esta escuela que es orgullo de su barrio.
Las palabras de Lucía Dellamaggiora, Directora de la escuela, fueron de agradecimiento a todos los que diariamente trabajan en la escuela por la educación de los chicos tanto sean docentes, personal auxiliar y comunidad en general que colabora constantemente.
Luego los ex docentes y ex alumnos aportaron sus recuerdos y emociones. Entre ellos el Señor Intendente Municipal Interino, Don Hugo Escribano quien con sentidas palabras recordó que también fue ex alumno y festejaba además su cumpleaños ese mismo día.
También hizo uso de la palabra saludando a la comunidad educativa, la Señora Inspectora Jefe Distrital Profesora Adriana Goñi.
Se encontraban presentes los Señores Consejeros Escolares, Susana Gonzalez, Fabian Riva, Alejandra Marcieri, Susana Christensen y Norma López, encabezados por la Presidenta del Consejo Escolar, Señora Mercedes Fuente e Inspectores de Enseñanza de los distintos niveles y modalidades, entre ellos Nora Gómez de Adultos, Claudia Romero de Educación Física y Sabina Sagrera de Educación Primaria.
Los alumnos realizaron excelentes muestras de expresiones plásticas, musicales y corporales, que dieron realce a todo lo programado.
Las placas fueron descubiertas en nombre de la Asociación Cooperadora y del Consejo Escolar de Tandil.
Sin duda un día que quedará en el recuerdo de todos los allí presentes y que culminó con un video recordatorio y la infaltable torta realizada por el personal del establecimiento.

No hay comentarios:

Archivo del blog