Docentes de escuelas de los distintos niveles, de toda la provincia de Buenos Aires, participarán esta semana de las terceras Jornadas Institucionales establecidas por al Dirección General de Cultura y Educación.
Se trata de espacios de encuentro en los cuales se abordan aspectos vinculados a la gestión que se lleva adelante en los establecimientos y la conducción del sistema educativo provincial. De este modo, se posibilita el fortalecimiento de concepciones comunes que guían la acción y la construcción conjunta de propuestas y acuerdos en los niveles institucionales y en el aula.
Cabe aclarar que el Calendario Escolar 2007 -aprobado por el Consejo General de Educación provincial- establece un total de 6 Jornadas Institucionales para este ciclo lectivo. El 29 de mayo se realizó una jornada institucional de carácter extraordinario en todos los establecimientos escolares de gestión estatal y de gestión privada de la Provincia, destinado a la consulta por la Ley Provincial de Educación.
Según informes remitidos a la Subsecretaría de Educación, el interés suscitado por las consideraciones relativas a la elaboración del anteproyecto de Ley Provincial de Educación tuvo tal intensidad que, en numerosos establecimientos, resultó imposible el tratamiento de la temática referida a educación ambiental, previsto para la Segunda Jornada Institucional.
Por ello, las instituciones en las cuales no pudo desarrollarse dicho tema, retomarán en la primera parte de la presente Jornada el documento remitido en su oportunidad y darán concreción a las consignas pertinentes.
En la segunda parte de esta Tercera Jornada (y en su totalidad, aquellas instituciones que ya trataron Educación ambiental), se abordarán los documentos vinculados con la propuesta de continuar la reflexión colectiva acerca del currículum del nivel inicial, el nivel primario y el nivel secundario. Cada documento de trabajo contiene la consigna para su abordaje.
Considerada su situación en el proceso de cambios en el sistema educativo, cada uno de los niveles ha focalizado en diversas dimensiones de la gestión planteos de cuestiones estratégicas directamente relacionadas con la consecución de una mayor inclusión, apertura a la discusión curricular, aportes para el mejoramiento de las prácticas docentes. Cada uno de los enfoques, sin embargo, refleja fielmente el propósito que aúna inclusión y aprendizaje.
Se trata de espacios de encuentro en los cuales se abordan aspectos vinculados a la gestión que se lleva adelante en los establecimientos y la conducción del sistema educativo provincial. De este modo, se posibilita el fortalecimiento de concepciones comunes que guían la acción y la construcción conjunta de propuestas y acuerdos en los niveles institucionales y en el aula.
Cabe aclarar que el Calendario Escolar 2007 -aprobado por el Consejo General de Educación provincial- establece un total de 6 Jornadas Institucionales para este ciclo lectivo. El 29 de mayo se realizó una jornada institucional de carácter extraordinario en todos los establecimientos escolares de gestión estatal y de gestión privada de la Provincia, destinado a la consulta por la Ley Provincial de Educación.
Según informes remitidos a la Subsecretaría de Educación, el interés suscitado por las consideraciones relativas a la elaboración del anteproyecto de Ley Provincial de Educación tuvo tal intensidad que, en numerosos establecimientos, resultó imposible el tratamiento de la temática referida a educación ambiental, previsto para la Segunda Jornada Institucional.
Por ello, las instituciones en las cuales no pudo desarrollarse dicho tema, retomarán en la primera parte de la presente Jornada el documento remitido en su oportunidad y darán concreción a las consignas pertinentes.
En la segunda parte de esta Tercera Jornada (y en su totalidad, aquellas instituciones que ya trataron Educación ambiental), se abordarán los documentos vinculados con la propuesta de continuar la reflexión colectiva acerca del currículum del nivel inicial, el nivel primario y el nivel secundario. Cada documento de trabajo contiene la consigna para su abordaje.
Considerada su situación en el proceso de cambios en el sistema educativo, cada uno de los niveles ha focalizado en diversas dimensiones de la gestión planteos de cuestiones estratégicas directamente relacionadas con la consecución de una mayor inclusión, apertura a la discusión curricular, aportes para el mejoramiento de las prácticas docentes. Cada uno de los enfoques, sin embargo, refleja fielmente el propósito que aúna inclusión y aprendizaje.
En Tandil
La Jornada se desarrollará el viernes 29, de acuerdo a los dispuesto por la superioridad para la Región 20, integrada por San Cayetano, Lobería, Necochea, Balcarce y Tandil.
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