lunes, 18 de junio de 2007

El gobierno provincial consiguió destrabar fondos para el Instituto Agrotecnológico Tandil

PARA TERMINAR LAS OBRAS

Buenas nuevas recibió este viernes la comunidad educativa de la “Escuela Granja”, cuando el Subsecretario de Educación bonaerense, Eduardo Dillon, confirmó que se entregará una suma superior a los tres millones y medio de pesos para culminar obras que quedaron inconclusas y son vitales para el normal desempeño del instituto.
Dillon se reunió en esta ciudad con el director del instituto, Guillermo Martignoni, la inspectora Adriana Goñi, docentes, padres y alumnos de la institución, que recibieron con beneplácito la noticia.
El funcionario provincial explicó que los fondos fueron otorgados después de un arduo debate interno,
pues se trata de un trámite de excepción del uso de partidas destinadas a otro rubro, pero también relacionados con la educación.
Dillon, en diálogo exclusivo con Diario ABCHoy, dijo que “el Instituto Agrotécnológico estaba incorporado a un programa que a la fecha no esta funcionando, lo que representa una complejidad de financiamiento del final de algunas obras empezadas y equipamiento, para que tengan significado para los alumnos”.
Agregó que “con la doctora Puigross, quien hizo una gestión muy importante, presentamos ante el Consejo Federal de Educación, un pedido de excepción, un protocolo adicional para recibir mejoras de los fondos de la Ley de Educación Técnica Profesional para suplir esta falta de inversión que se registraba por un problema de la caída de ese programa nacional”.
Siguió diciendo que “fue una ardua tarea, porque el Consejo Federal tiene un solo voto de la provincia de Buenos Aires, y hubo que gestionar con todos y por mayoría se consiguieron los fondos”.
Dillon explicó que “hubo dos cosas que hicieron posible esta decisión, el tema que es un instituto de gestión publica, y con una cooperadora conformada por instituciones del sector y no por personas, estos dos aspectos fueron muy importantes”.
Sobre la llegada de los fondos, el Subsecretario de Educación bonaerense dijo que “a partir del acuerdo, la doctora firma un protocolo adicional que permite que las obras puedan finalizarse, van a llegar 3.700.000 pesos, se alcanza a terminar todo y equipar, en el corto plazo”.
Terminó diciendo que “la disponibilidad de los fondos estará en breve, se presenta a fin de mes para que este todo en el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que es el que recibe la propuesta y envía los fondos de la ley para el segundo semestre del año”.

No hay comentarios:

Archivo del blog