sábado, 2 de junio de 2007

Escuela Secundaria Básica Nº 13 Semana del Medio Ambiente



En su Resolución Nº 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Por eso desde la Escuela Secundaria Básica Nº 13, cada año al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, se reitera una llamada a cada uno de nosotros, a nuestras instituciones, ciudadades y países, para que no dejemos de trabajar ni de preocuparnos por la conservación del planeta en el que vivimos. De nuestro cuidado presente dependerá la supervivencia y la felicidad de las generaciones futuras y ello no es un tema menor.


Objetivos del proyecto

Revalorizar el medio ambiente como fuente de vida. Revalorizar el medio ambiente local y su problemática, analizar la pérdida del paisaje natural. Dar a conocer una problemática local en todo el establecimiento. Nuclear a todos los alumnos para reflexionar en un problema real. Local y de interés general. Posesionar a la escuela como fuente de información local. Generar espacios de reflexión. Participar activamente como institución en la defensa de las sierras de Tandil. Promover la participación familiar en la campaña de concientización en pro de la defensa de nuestras sierras a partir de los chicos de la escuela.

Propuesta de la actividad

Conmemorar el Día del Medio Ambiente, durantel el desarrollo de la Semana del Medio Ambiente, del 4 de junio al 8 del mismo mes, proponiendo acciones diversas que apunten al cumplimiento de los objetivos propiestos.

Acciones

Acto el día 5 de junio. Concurso de láminas. Charla abierta a la comunidad de la Asamblea Permanente por laDefensa de las Sierras, (06-06). Presentación de la campaña: "Reciclá bidones ayuda montones", del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, (07-06).

Fuente: Documento de trabajo ESB Nº 13



No hay comentarios:

Archivo del blog