sábado, 23 de junio de 2007

Los chicos debaten qué secundaria quieren

En el marco del ciclo “¿Qué secundaria querés?”, el jueves 14 de junio se realizó en Quequén, partido de Necochea, la jornada de debate con la participación de unos 600 jóvenes de la Región Educativa 20, Directores de Escuelas Secundarias e Inspectores del mismo nivel.
El encuentro, organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación, tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 76 de la mencionada localidad.
A la jornada asistieron alumnos que actualmente concurren al noveno año de Secundaria Básica y 3º de Polimodal de las escuelas de Tandil, Balcarce, San Cayetano, Necochea y Lobería. Y también asistieron jóvenes que por algún motivo no iniciaron sus estudios secundarios o que los abandonaron. La idea fue que entre todos pudieran discutir y proponer qué esperan de la nueva secundaria.
Se contó con la participación de personalidades referentes de los ámbitos artísticos, deportivos, y estudiantes universitarios, quienes relataron experiencias de su paso por la escuela secundaria. Representó a tandil, el joven Matías Oliva, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UNICEN.
Luego, se abririó un espacio de intercambio, en donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los disertantes.
Por la tarde los jóvenes trabajaron, divididos por grupos, algunas consignas que orientaron el proceso de debate, cuyos resultados fueron puestos en común en un plenario final y cuyas conclusiones formarán parte de una publicación que recuperará la síntesis de las opiniones de los participantes de toda la provincia de Buenos Aires ya que r
euniones similares se han llevado a cabo en distintas regiones educativas.
Al final la pareja de baile integrada por Matías Tripano y Graciela Aguillón del taller "Todo para ellos", Medalla de Oro de los Torneos Juveniles Bonaerenses, deleitó a la concurrencia con su ternura y sus danzas folklóricas. Una caricia para el alma.

No hay comentarios:

Archivo del blog