sábado, 2 de junio de 2007

Quinta Semana de Ciencia y Tecnología

Convocatoria a las escuelas e instituciones del Sistema Educativo Nacional

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Cientítificas y Técnicas, están organizando la Quinta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará en todo el país del 8 al 15 de junio de 2007. Esta actividad tiene como finalidad principal informar a la comunidad, especialmente educativa, acerca de los desarrollos en el ámbito científico tencológico, y despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tenología, contribuyendo a fomentar una cultura científica útil para el desarrollo de nuestro país.
A los efectos de poder realizar dicho encuentro se abrirán a nivel nacional los laboratorios de ciencias durante la semana indicada para que los estudiantes y docentes participen de charlas o actividades que puedan ser desarrolladas en las escuelas, centros culturales, empresas, u otra organización.
A tal fin estamos convocando a distintos organismos del quehacer científico-tecnológico como los institutos de investigación del CONICET, las Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas y a los Clubes de Ciencias y Tecnología, para que aporten actividades que sumen a la agenda de esta Quinta Semana Nacional.
Hemos invitado a los Ministerios de Educación a difundir entre escuelas e instituciones educativas de su jurisdicción la agenda con las actividades programadas para que los alumnos y docentes organicen su asistencia a los laboratorios y participen activamente en dicho evento. De esta forma las autoridades educativas de cadauna de las provincias recibirán con la debida antelación el programa de la Semana con las actividades propuestas por las instituciones del sistema científico-tecnológico.
Para mayor información se ruega consultar al Área de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a la siguiente dirección electrónica: vsemanacyt@correo.secyt.gov.ar o al teléfono 011-4312-7207. También encontrará información en la página web www.secyt.gov.ar/actj/index.php

No hay comentarios:

Archivo del blog