domingo, 10 de junio de 2007

Se inauguró el SEIMM Nº 7 del Paraje El Remanso

El camino largo. Casi 75 km desde Tandil. Pero como la tarde se presentaba maravillosamente cálida en este otoño del mes de junio, el viaje fue agradable. Llegamos hasta el cruce de la Base por la Ruta Nacional 226 y entramos por el camino que pasa por la Escuela Nº 3. Desde ahí en adelante el camino es de tierra. Pasamos por la Escuela Nº 38 y seguimos rumbo al Paraje El Remanso. Un gran cartel indicaba en “la te”, por donde había que seguir. Llegamos. La entrada de la escuela presentaba un cartel de madera artesanal con los dos nombres: Escuela Nº 65 y SEIMM Nº 7.
Gran cantidad de gente, alguien había comentado que era la primera vez que se veía tanta. Todo preparado para el gran acontecimiento. En la escuela, en el medio de la pampa bonaerense se estaba viviendo un gran acontecimiento educativo. Después de muchos trámites e idas y venidas, había llegado la Resolución de Creación del SEIMM Nº 7 que compartirá edificio con la Escuela Nº 65 por eso estaba toda la comunidad reunida, además está más cerca de Rauch que de Tandil, por eso estaba el Intendente de Rauch acompañando la sencilla pero importante fiesta. Allí concurrirán 15 niños de la zona, de Nivel Inicial.
Estaban presentes además del Señor Jorge Ugarte; el Secretario Legal y Técnico, Dr. Juan Pablo Frolik; el Presidente del Bloque de la UCR, Señor Hugo Escribano; el Concejal, Ernesto Palacios; el Director de Relaciones Institucionales, Señor Jorge Renis; la Señora Inspectora Jefe Distrital, Profesora Adriana Goñi; la Presidente del Consejo Escolar de Tandil, Señora Mercedes Fuente, la Consejeras Escolares, Alejandra Marcieri y Susana González y las Inspectoras de Área del Distrito Tandil, Señorita Mónica Cantón de Inicial, Señora Graciela Sánchez de Especial y Mónica Poumé y Sabina Sagrera de EPB y ESB.
La recepción se realizó con un cafecito en la tranquera. La música a través de los altoparlantes amenizaba la espera.
En el inicio, el SEIMM recibió la Bandera de Ceremonia, donada por el Bloque de Concejales de la UCR del Honorable Concejo Deliberante de Tandil y bendecida por un representante de la Parroquia Nuestra Señora de Begonia.
Pero sin duda la hora de los discursos fue la más emotiva. Desde la Directora Natalia Calabró, cuyo discurso transcribimos y que fue leído con palabras entrecortadas por la emoción, el Profesor Norberto Salgueiro, primer Maestro de la Escuela Nº 65, hace 40 años, el Maestro Esteban Almada, Ex Docente y la Inspectora Jefe Distrital, Profesora Adriana Goñi que cerró el acto y recordó la tarde en que toda la comunidad esperó paciente y respetuosamente la respuesta de funcionarios de La Plata y que no se retiró hasta no escuchar de los funcionarios platenses que el SEIMM ya tenía Resolución de Creación. Largas horas de espera que dieron sin duda un hermoso fruto.
El brindis preparado por la Asociación Cooperadora y una exquisita torta realizada por el vecino Héctor Cueto.
El Presidente de la Cooperadora agradeció especialmente a la Señora Gabriela Peñín, que inició hace varios años el trámite para la creación del SEIMM y luego invitó a toda la comunidad a la cena preparada para celebrar el acontecimiento.

Discurso de Natalia Calabró

“¡Qué emoción!, llegó el día tan esperado por toda la comunidad del Paraje el Remanso, el día de la inauguración del SEIMM Nº 7, que gracias a su esfuerzo y al no haber bajado los brazos hoy estamos todos reunidos para hacer realidad este sueño.
Debemos valorar este hecho, ya que permite a los niños desarrollar al máximo sus características infantiles, quedando en igualdad de condiciones con los niños del medio urbano garantizándoles la misma calidad y equidad educativa.
Me siento muy orgullosa de formar parte de esta institución que hoy nace, ya la cual le dedicaré todo mi esfuerzo para lograr los objetivos propuestos, para poder cumplir así con uno de los derechos fundamentales que poseen los niños, como es el derecho a educarse.
A los nenes, les abro mi corazón y les doy la bienvenida, les ofrezco mi mano para caminar juntos, los invito a jugar, a pintar, a bailar, a conocer nuevos amigos y a muchas cosas más.
A la comunidad, les agradezco el cálido recibimiento que me han brindado, como así también a todas las personas que de una u otra manera, han colaborado en este proyecto… en esta creación.
Para finalizar, los invito y los convoco a seguir luchando juntos por esta institución que hoy estamos inaugurando.
Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Archivo del blog