lunes, 25 de junio de 2007

Farándula estudiantil

El lunes 25 en horas de la tarde se llevó a cabo en la Ludoteca –Arana y 11 de setiembre, una reunión entre los Estudiantes Secundarios del Distrito de Tandil y autoridades educativas y municipales. Fue el primer acercamiento con los delegados escolares de las escuelas secundarias de Tandil. Estuvimos presentes los Inspectores de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada y representantes de la Dirección de Juventud del Municipio.
El objetivo fue escuchar a los estudiantes en lo referido a la organización de su máxima fiesta, la Farándula y acompañar esta expresión cultural donde los alumnos proyectan la identidad de su institución.
Los estudiantes expusieron sus inquietudes. Su mayor preocupación está relacionada con la violencia, antes, durante y después del evento.
¿Cómo se puede hacer para aminorar la violencia? ¿Cómo representar a su colegio o escuela pero no enfrentarse con el otro?
La propuesta desde las Inspecciones es continuar trabajando desde el acompañamiento y los chicos están de acuerdo con ello.
En el próximo encuentro los mismos chicos propondrán estrategias para sus escuelas.
Inspección propone continuar trabajando desde lo institucional y plantear la violencia como uno de los temas para el encuentro de Centros de Estudiantes que se realizará en julio en Tandil.

1 comentario:

Unknown dijo...

SOLOS NO PODEMOS.JUNTOS ES POSIBLE GRACIELA DE ESPECIAL

Archivo del blog