jueves, 7 de junio de 2007

Propuestas de la Dirección Municipal de Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tandil ha remitido a esta Jefatura las propuestas culturales a desarrollar durante el presente ciclo, a los efectos de coordinarlas con las actividades propias de las escuelas rurales y urbanas de nuestra localidad. La Dirección Municipal tiene como objeto la vinculación con los diferentes proyectos institucionales de nuestro ámbito urbano y rural para poder llevar adelante uno de los principales objetivos de su gestión, es la promoción del arte y la cultura local y garantizar el acceso a los bienes culturales.
La Directora Claudia Castro nos dice: "Aprovechando este medio es que le comunicamos las diferentes propuestas con las que al día de la fecha contamos, de manera de procurar vehiculizarlas en los diferentes establecimientos educativos del distrito:
  • Proyección de películas en las instituciones e invitación a las salas de nuestra ciudad, a cargo del departamento de audiovisuales. Los films será seleccionador por nivel educativo y contenidos curriculares.
  • Del 23 al 30 de junio se realizará el 7 Tandil Cine, que incluirá secciones de films destinadas al ámbito educativo. Se realizarán funciones de cine ambulante en el caso de escuelas rurales y funciones en salas destinadas a escuelas urbanas.
  • Presentación del grupo de Teatro perro con la obra “Guzka” es un espectáculo unipersonal basado en el texto original de Vicente Zito Lema, realizado por Dario Torrente. La propuesta de teatro perro se completa con la posibilidad de un especio de reflexión y diálogo con el público sobre la temática abordada por el autor.
  • Presentación del Gupo teatral “Liberblas”, en las instalaciones del teatro Municipal del Fuerte auspiciado por la Fundación Osde. La obra que se presentará será “Quijote”, destinada al nivel de EGB y Polomodal. El espectáculo ha recibido el premio ACE 2003, al mejor espectáculo infantil y ternado al María Guerrero 2004 y al Trinidad Guevara 2004.
  • Proyecto conferencias “El payador y sus comienzos”. La charla estará a cargo de Alberto Valle (payador). Dicho proyecto pretende recuperar la historia del Payador, explicando las diferencias entre un cantor y un repentista (payador), como así recuperar los vestigios de los primeros payadores en nuestro territorio, formas y ritmos que ejecutaba. También se informará acerca del payador como el primer cronista que tuvo el gaucho para anoticiarse de diversos hechos, sobre la primera payada profesional, etc. A modo de cierre se realizará una improvisación con temas propuestos por el alumnado.
  • Realización de espectáculos teatrales en las instalaciones de las escuelas: dirigida a los niños de Jardín y Primer y segundo Ciclo de EGB. Pretendemos por medio del lenguaje teatral y musical, tratar problemáticas referidas al cuidado del cuerpo, salud, higiene, prevención de accidentes y valores, sirviendo de aporte a la tarea diaria realizada en las aulas. La propuesta es interactiva.

Esperando que las propuestas sean de vuestro agrado, le solicito tenga a bien comunicarnos su conformidad, como así también sugerencias para redefinir las propuestas, logrando así una mejor utilización de los recursos con las que cuenta la dirección".
Contatos 43 0667
E-mail.
culturatandil@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bueno.Es posible "colgar"publicaciones y el trabajo realizado hasta la fecha de la temática en las zonas educativas? Gracias Graciela de especial Tandil

Unknown dijo...

Esta muy bueno.Es posible "colgar"publicaciones y el trabajo realizado hasta la fecha de la temática en las zonas educativas? Gracias Graciela de especial Tandil

Archivo del blog